Advertencia

Aviso a lectores:

Este blog no es perfecto —de hecho, es malísimo—, cualquier docente puede hacerlo mejor.

sábado, 11 de enero de 2014

Oraciones compuestas para practicar


Oraciones compuestas

1. El reloj dio las 7; debemos partir lo antes posible hacia rutas salvajes.
2. Acordaos de cerrar el libro de mates para el examen final.
3. O lees el libro tranquilamente o haces los ejercicios del cole.
4. “Saltar al vacío parece tu estilo.”
5. Las niñas que son pequeñas juegan en aquel parquecillo tricolor.
6. No apartaba los ojos del televisor, o sea, los tenía pegados a ella.
7. Los internautas nocturnos preferimos ir al cine por la mañana.
8. “La marea me dejó arenas de plata, que pondré en el reloj del tiempo.”
9. Ese chico, el que está al lado de supermán, será el futuro villano.
10. El tío (de) la vara es el que pondrá en orden a los hartosopas.
11. Estaba bastante satisfecho con poder acompañar a la chica.
12. Tuvimos que pensar en quién era el asesino del agua salada.
13. El hombre de negro jugaba a la “play” antes de que se descubriera la electricidad.
14. “Te abandonas cansada a un destino que te alcanza.”
15. Chuck Norris lanzó una granada y mató a 70 personas; luego explotó la granada.
16. Lavó el coche en el fregadero y encogió.
17. Es preciso acabar este trabajo ante de fin de mes.
18. Más vale pájaro en mano que 101 dálmatas.
19. Respiraba asistido, pero lo desconectaron después de una semana.
20. Rendidos por el esfuerzo, se fueron a descansar.
21. Jaime es menos agradable que tu amigo.
22. El partido de anoche acabó como se había previsto.
23. El estudio sobre mariposas bolivianas fue realizado por quienes habían estudiado más.
24. “Yo no tengo la llave que cierra el dolor.”
25. Obedeciendo a su sentido de la vida, el hombre de negro le quitó la silla a Hulk.
26. Conforme  apreté el botón salió agua por el tubo hasta la piscina.
27. Me quedé lejos de que me aprobara el examen.
28. “Si no tienes alma, yo  no tengo nada.”
29. Chuck Norris no cuida el medio ambiente, cuida el ambiente entero.
30. Los gatos que arañan no me gustan mucho.
31. Solo existe lo que puedas imaginar.
32. Comprando el regalo me acordé de ti.
33. Mi deseo era terminar la carrera.
34. “La burbuja en que crecí nos vendió comodidad.”
35. Me molesta bastante que quieras bombardear la caja fuerte.
36. Este es el cementerio donde le enterraron.
37. Se relaja mucho tocando el piano.
38. Puedes ser mi amigo porque has descolgado una estrella hoy para mí.
39. “Tú me dabas lo que nadie me dio.”
40. Fuimos donde le enterraron.
41. No sé dónde le enterraron.
42. No se acordaba de haber hecho gimnasia hoy.
43. Deseándolo los dos, se reconciliarán pronto.
44. “La orilla es una jaula y muchos gallos se pelean.”
45. Tuve la oportunidad de comprar un par de gallinas a mis abuelos.
46. Durante un viaje que hizo a Asia Próximo, Chuck Norris vio enfermo al Mar Muerto.
47. Lo aceptó aun conociendo sus defectos.
48. Tuvimos que llevar varias cajas de cerveza a los que nos las compraban.
49. “Un espejo roto descompone la piel donde escondí tu calor.”
50. Se quedó sin esperanza de ser rescatado en la orilla de la playa.
51. Se quedó cerca de alcanzar su récord.
52. Come pasteles sin descansar la boca.
53. Mientras hablaba los brujos se pusieron a pensar en el hechizo aniquilador.
54. El hombre de negro hace llorar a las cebollas.
55. Abierta la verja, pudo entrar a casa descalzo.
56. “Mezclo el néctar con el aguijón que huye de ti.”
57. Le han puesto una multa por correr demasiado.
58. No es guapo sino resultón.
59. Todos estaban allí excepto la anfitriona del evento.
60. No sabemos quién cometió el crimen.
61. Es tan natural como respirar.
62. “Cuando la brisa hace bailar sus mejillas, mira hacia abajo y ve a su amor de rodillas.”
63. No hay manera humana de escapar vivo de tus redes.
64. No serás capaz de odiarme.
65. “He empezado a sospechar que he caído atrapado en tu gravedad.”
66. El niño en quien confié nos manipuló como marionetas.
67. A quien madruga buena sobra le cobija.
68. Le gusta salir por las noches sobrio.
69. No sé si te apetecerá queso en la cena.
70. Me quedé tieso por miedo a que “nos roben las pisadas.”
71. Me mojo porque llueve.
72. Llueve por tanto me mojo.
73. He vuelto hoy “donde solíamos gritar.”
74. Robó el pan para que sus hijos tuvieran comida en el plato.
75. Aunque hubiera repartido a los cazurros, la vara es irrompible.
76. Actúa como si estuviera desmoralizado.
77. “Como un funambulista imbatible, dibujo en braille los pasos del siguiente mortal.”
78. A medida que pasa el tiempo te añoro más.
79. Ha pedido disculpas, luego está arrepentido.
80. Está cansado de trabajar por las noches como guardia.
81. Ya que construyeron un puente, el ejército irá por allí.
82. Por mucho que le pidas dinero, no te lo dará.
83. En cuanto amanezca, iremos a cazar al bosque.
84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario